Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconocimiento social. Influencia del entorno
dc.contributor.author | Molocho Dávila, Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T17:18:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T17:18:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13128 | |
dc.description | The present work of professional proficiency Its title is: "Social Recognition and Influence of the Environment" which is designed to the second grade of the Secondary level. The introduction, it is intended for planning of the learning session, the performance to be evaluated, the evidence of learning and the evaluation instrument to be used. Likewise, to the didactic sequence which is applied in the area of Personal Development Citizenship and Civic, which allows the students develop competencies as knowing how to combine skills, through activities of real cases from the observation, the analysis and questioning what they do when interacting with the real world cases, that's how they exchange ways to think and act under the influence of the environment to build new forms of life in function of his purposes. In the second chapter the rationale is exposed of the area of Citizen and Civic Personal Development, according to the National Curriculum, considering the discharge profile that the student must reach at the end of Regular Basic Education and the approaches that guide it. In the third chapter, is dedicated to Theoretical sustenance, pedagogical, referred to psych pedagogical principles, pedagogical processes, didactic processes of the area, average techniques and materials in the methodological process, as well as the procedures and assessment instruments. | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “Reconocimiento Social e Influencia del Entorno” el cual está diseñado para el segundo grado del nivel Secundario. La introducción, está destinado a la planificación de la sesión de aprendizaje, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación a utilizar. Asimismo, a la secuencia didáctica que se aplica en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, el cual permite a los estudiantes desarrollar competencias como el saber combinar capacidades, a través de actividades de casos reales a partir de la observación, el análisis y el cuestionamiento que realizan al interactuar con los casos reales del mundo, es así que intercambian formas de pensar y actuar bajo la influencia del entorno para construir nuevas formas de vida en función de sus propósitos. En el segundo capítulo se expone la fundamentación del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, de acuerdo al Currículo Nacional, considerando el perfil de egreso que el estudiante debe alcanzar al culminar la Educación Básica Regular y los enfoques que la orientan. En el tercer capítulo, está dedicado al sustento Teórico, pedagógico, referidos a los principios psicopedagógicos, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas medios y materiales en el proceso metodológico, así como también los procedimientos e instrumentos de evaluación. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TSPEDC-S/2019-007; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Entorno social | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Reconocimiento social. Influencia del entorno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 27240490 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121466 | |
renati.juror | Valeriano Baquedano, Carlos | |
renati.juror | Benites Jara, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Yupanqui Pereda, Juan | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |