Estrategias de marketing para incrementar el posicionamiento del Viñedo Norteño Restaurant en Huanchaco 2018
Resumen
El presente trabajo se centra en la investigación de estrategias de marketing que puedan incrementar el posicionamiento del Viñedo Norteño Restaurant de Huanchaco 2018. El problema formulado fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing permiten incrementar el posicionamiento del Viñedo Norteño Restaurant de Huanchaco, 2018? Y se planteó como hipótesis: Las estrategias de marketing permiten incrementar de manera significativa el posicionamiento del Viñedo Norteño Restaurant de Huanchaco, 2018. Se aplicó el muestreo No Probabilístico Accidental, conformada por 120 clientes del Viñedo Norteño Restaurant. El diseño de investigación utilizada fue descriptivo y los métodos fueron: inductivo, analítico y sintético. Con base a las encuestas realizadas a los comensales del restaurante, Se evidencia que las estrategias de marketing implementadas, solo se enfocaron en el precio justo de los platos de comida y bebidas para poder atraer al cliente y no se enfatizaron en otros
atributos que puedan ayudar a mejorar el servicio. Del mismo modo se halló, que el nivel de conocimiento que tiene las personas acerca del restaurante es baja, de acuerdo al nivel de frecuencia de consumo se aprecia que es lento el movimiento del ingreso y salida de los comensales, lo satisfactorio es que estas pocas personas que tienen conocimiento si regresarían y si recomendarían el restaurante. El posicionamiento actual del mercado es poco eficiente debido a que los atributos más valorados por los comensales que sobresale en el Viñedo Norteño Restaurant es solo
la buena sazón en la preparación de los alimentos y se dirigen a un público que nace de la globalización como fenómeno cultural, lo que genera que sean personas con mucha afinidad y credibilidad por estos nuevos medios sociales de comunicación. The present work focuses on the research of marketing strategies that can increase
the positioning of the Viñedo Norteño Restaurant of Huanchaco 2018. The problem
formulated was: How marketing strategies allow to increase the positioning of Viñedo
Norteño Restaurant in Huanchaco, 2018? And it was proposed as a hypothesis: Marketing strategies allow a significant increase in the positioning of Viñedo Norteño Restaurant in Huanchaco, 2018. The Non-Probabilistic Accidental Sampling was applied, consisting of 120 clients from Viñodo Norteño Restaurant. The research design used was descriptive and the methods were: inductive, analytical and synthetic. Based on the surveys made to the diners of the restaurant, it is evident that the marketing strategies implemented only focused on the fair price of the food and drink dishes
to attract the customer and were not emphasized in other attributes that could help to
improve the service.In the same way it was found that the level of knowledge that people have about the restaurant is low, according to the level of frequency of consumption it is appreciated that the movement of the entrance and exit of the diners is slow, the satisfactory thing is that these few people who have knowledge if they would return and if they would recommend the restaurant. The current positioning of the market is not very efficient because the attributes most valued by diners that stands out in the Viñedo Norteño Restaurant is just the good seasoning in the preparation of food and are aimed at a public born of globalization as a cultural phenomenon, which generates that they are people with a lot of affinity and credibility for these new social media of communication.