Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaceres Perez, Olinda Cecibel
dc.date.accessioned2019-10-02T19:39:20Z
dc.date.available2019-10-02T19:39:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14193
dc.descriptionThe present work of professional proficiency entitled Self-esteem and self-care was raised as a major issue in order to gather information on the influence of self-esteem in students, with the aim that students share their experiences about their lives and together develop the du concept of self-care training day. Self-esteem is an evaluative feeling of our being, who we are, of all bodily, mental and spiritual traits that make up our personality. It is related to the overall development of personality levels: ideological, psychological, social and economic. The teenager is exposed to perceive the positive and negative self and thus self-criticism. We all agree on one central idea is to know yourself, it is the function of ensuring self, is defending itself, assessed, autoestimarse and self-observation. Self-esteem is to learn to love, respect and care. It depends essentially on education in the family, school and environment. Self-care of adolescents are imbued with values and cultural expectations that make up the possibilities to fully develop in each stage or cycle of life, for healthy development: on the basis of a healthy childhood, have safe environments that support and provide opportunities; through family and social environment, they need information and opportunities to develop a wide range of practical, vocational and life skills; finally, equitable access to a wide range of services: education, employment, health, justice and welfare.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado Autoestima y Autocuidado, fue planteado como tema principal con la finalidad de recopilar información sobre la influencia de la autoestima en los estudiantes, teniendo como finalidad que los estudiantes compartan sus experiencias sobre sus vidas y que en conjunto desarrollen el concepto de autocuidado en du formación del día a día. La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Está relacionada con el desarrollo integral de la personalidad en los niveles: ideológico, psicológico, social y económico. El adolescente está expuesto a percibir lo positivo y negativo de sí mismo y con ello una autocrítica. Todos coincidimos en una idea central es conocerse así mismo, es la función de velar por uno mismo, es autodefenderse, valorarse, autoestimarse y autoobservarse. La autoestima es aprender a querernos, respetarnos y cuidarnos. Depende esencialmente de la educación en la familia, la escuela y el entorno. El autocuidado de los adolescentes están impregnadas de valores y expectativas culturales que integran las posibilidades de desarrollarse plenamente en cada etapa o ciclo de la vida, para tener un desarrollo saludable: teniendo como base una infancia saludable, contar con ambientes seguros que los apoyen y brinden oportunidades; a través de la familia y el entorno social, necesitan información y oportunidades para desarrollar una amplia gama de habilidades prácticas, vocacionales y de vida; por último, tener acceso con equidad, a una amplia gama de servicios: educación, empleo, salud, justicia y bienestar. Esta situación nos genera muchas interrogantes en relación a los niveles de autoestima en el autocuidado en escolares de que atraviesan la educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-S/2019-049;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleAutoestima y autocuidadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni73813588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121466
renati.jurorGarcía del Águila, Segundo Máximo
renati.jurorValeriano Baquedano, Carlos Oswaldo
renati.jurorPeláez Amado, José Wualter
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe