Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorAguirre Basilio, Yesenia Natali
dc.contributor.authorBorda Mora, Liliana Very
dc.contributor.authorQuiliche Malaver, Silvia Elena
dc.date.accessioned2016-08-17T12:52:42Z
dc.date.available2016-08-17T12:52:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1565
dc.description.abstractEl Presente Informe tiene por finalidad explicar el fundamento de la aplicación de una nueva propuesta didáctica que es la ESTRATEGIA “VIDEO-FORO” utilizando PROGRAMAS TELEVISIVOS; dicha estrategia se aplicó en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que desarrollaron los alumnos del Tercer Año del Nivel Secundario de la I.E. “Túpac Amaru II” Nº 80614, del Distrito de Florencia de Mora de la ciudad de Trujillo en el año 2011. Esto permitió el logro de un mayor desarrollo de su pensamiento crítico y con ello facilitar su aprendizaje significativo. Esta nueva estrategia incide en la motivación, significatividad y criticidad; rescatando lo positivo de los programas televisivos y los lleva al aula buscando que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico mediante los procesos de análisis, comparación, discriminación, juzgamiento, etc.; a través de la contrastación de la teoría básica (tema programado para la clase) con un medio audio visual que lo acompaña constantemente durante el desarrollo de clase en aula (presentación de la parte seleccionada del programa televisivo). Esto permite la participación directa de los o las discentes en el aula hasta llegar a las conclusiones finales propuestas por estos y orientadas por el o la docente; además de ello la estrategia permitirá su cambio de actitud para poder juzgar y decidir asertivamente frente a las diversas situaciones de su vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries384.55/A31/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectProgramas televisivos, Filosofía psicología y ciencias sociales, Video foro, Educación secundaria, Educación, Pensamiento críticoes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia “video-foro” utilizando programas televisivos y su influencia en el desarrollo del pensamiento críticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe