Mostrar el registro sencillo del ítem
Proponemos acciones de concientización sobre la violencia familiar
dc.contributor.author | Venegas Méndez, Roxana Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T17:41:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T17:41:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15702 | |
dc.description | In this work of professional sufficiency, the theme of family violence is developed, for which a design of a learning session based on the approach of personal development and active citizenship corresponding to the area of Citizen and Civic Personal Development, where Students understand the various manifestations of violence. In every family there are situations of joy and sadness that help us and allow us to learn and relate to our environment to face solving problems of daily action. In this development process, internal and external events occur that can become family crises disturbing their coexistence, families that cannot solve their problems sometimes end up being mistreated and distancing themselves even from reaching physical violence that can occur without control and with fatal consequences. In this sense we can observe our reality that family violence rates are increasing, conflicts that are damaging the integral development of the most vulnerable children and adolescents who, when raised in a violent environment, can repeat these patterns and transfer them to their educational environment in where intolerance becomes bullying, for this reason it is necessary to address the problem and be aware of its approach. For this reason, in this learning session we will give information about the manifestations of violence and how we can become aware to stop this situation | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla el tema de la violencia familiar, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque del desarrollo personal y la ciudadanía activa correspondiente al área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica, en donde los estudiantes comprenden las diversas manifestaciones de la violencia. En toda familia se presentan situaciones de alegría y tristeza que nos ayudan y permiten aprender y a relacionarnos con nuestro entorno para enfrentar resolver problemas del accionar cotidiano. En ese proceso de desarrollo ocurren acontecimientos internos y externos que pueden convertirse en crisis familiares perturbando su convivencia, las familias que no pueden resolver sus problemas en ocasiones termina maltratándose y distanciándose incluso llegar a la violencia física que pueden presentarse sin control y con consecuencias fatales. En este sentido podemos observar nuestra realidad que se está incrementando los índices de violencia familiar, conflictos que está perjudicando el desarrollo integral de los más vulnerables los niños y adolescentes que al criarse en una ambiente violencia pueden repetir estos patrones y trasladarlos a su entorno educativo en donde la intolerancia se vuelve bullying, por esta razón es necesario abordar la problemática y ser conscientes de su abordaje. Por tal motivo en la presente sesión de aprendizaje daremos información de las manifestaciones de la violencia y de qué manera podemos tomar conciencia para frenar esta situación. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TSPEDC-S/2020-024; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.title | Proponemos acciones de concientización sobre la violencia familiar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 41573516 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121466 | |
renati.juror | García del Águila, Segundo Máximo | |
renati.juror | Peláez Amado, José Wualter | |
renati.juror | Pezantes Salirrosas, Efrain Modesto | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |