Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencias de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de las alumnas del 5° año, nivel secundaria, áre de persona familia y relaciones humanas, de de la i.e. maría negrón ugarte, trujillo, 2013 - 2014
dc.contributor.advisor | Mori Montilla, Miguel | |
dc.contributor.author | Alvarado Rodríguez, Dylha Mery | |
dc.contributor.author | Castillo Cabrera, Dina Yovana | |
dc.contributor.author | Méndez Rodríguez, Irvin Alexis | |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T17:51:42Z | |
dc.date.available | 2016-08-17T17:51:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1585 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la Influencia del programa de Autoestima en el rendimiento escolar de las alumnas del 5to año de educación secundaria de la I.E. “María Negrón Ugarte” de la urbanización el Bosque de Trujillo. La población constituido para el trabajo es de 230 alumnas matriculadas en el nivel secundario de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, en el año académico 2014, tomando como muestra 19 alumnas, la cual sirvió para realizar la aplicación del instrumento respectivo del proyecto utilizando el diseño de Pre Test y Post Test. Los procedimientos que se utilizaron para el trabajo de investigacion fueron: la Técnica de muestreo; el muestreo probabilístico (aleatorio al azar simple), la Técnica de Recolección de la Información (la observación, la encuesta, análisis documental, fichaje análisis de contenido y fichas evaluativas) y la Técnica de Procesamiento de la Información. Efectuada la prueba estadística “t”, en base a los resultados obtenidos y un nivel de significancia de 5% se llegó a determinar qué; existe una diferencia significativa de (P<0,05) entre el promedio del Test de inicio con el promedio del Test final, el cual nos indica que la aplicación del programa de Autoestima influye en el rendimiento escolar de las alumnas del 5to año de educación secundaria de la institución educativa “María Negrón Ugarte”. Una vez terminada la investigacion concluimos que: existe una diferencia significativa entre el promedio obtenido en Pre Test con el promedio obtenido del Post Test del grupo experimental, lo que nos indica que el programa de Autoestima influye significativamente en el promedio escolar de cada alumna, en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las alumnas del 5to año de educación de secundaria de la I.E. “María Negrón Ugarte” de la Urbanización El bosque, Trujillo, 2013 - 2014. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation.ispartofseries | 372.14/C96/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_ES |
dc.subject | Autoestima, Rendimiento escolar, Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación secundaria, Educación | es_ES |
dc.title | Influencias de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de las alumnas del 5° año, nivel secundaria, áre de persona familia y relaciones humanas, de de la i.e. maría negrón ugarte, trujillo, 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación |