Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento de compra de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo - 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Definir la influencia del
Comercio Electrónico en el comportamiento de compra de los alumnos de la Universidad
Nacional de Trujillo. El presente trabajo de investigación es transversal y también de tipo
descriptiva. La muestra estuvo conformada por 375 alumnos de la Universidad Nacional de
Trujillo de todas sus sedes con matrículas hasta el año 2019. Para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, que se compone de un total de 17 preguntas,
posteriormente se utilizó la herramienta Excel para la tabulación de datos y elaboración de
tablas. De acuerdo a los resultados se concluye que: el 85.6% de encuestados recomienda
comprar por internet, y han tenido una buena experiencia haciéndolo y, sobre todo, compran
de manera seguida. En la tabla 9 se observa cuantos de los encuestados han tenido una
buena experiencia comprando por internet, el 59.74% están muy de acuerdo, mientras que
el 25.06% están de acuerdo con esa premisa. En la tabla 12 se observa que a la pregunta
que se les hizo sobre considerar que es mejor comprar por internet a un lugar físico, se
puede observar que el 35.47% está muy de acuerdo con esa premisa, mientras que el 52%
está de acuerdo. The present research work was developed in order to: Define the influence of Electronic
Commerce in the purchasing behavior of students of the National University of Trujillo. The
present research work is cross-sectional and also descriptive. The sample was made up of
375 students of the National University of Trujillo from all its campuses with enrollments
until 2019. For data collection, the survey technique was used, which is made up of a total of
17 questions, subsequently it was used the Excel tool for tabulating data and preparing
tables. According to the results, it is concluded that: 85.6% of respondents recommend
buying online, and they have had a good experience doing it and, above all, they buy
regularly. Table 9 shows how many of the respondents have had a good experience
shopping online, 59.74% strongly agree, while 25.06% agree with this premise. Table 12
shows that the question asked about considering that it is better to buy online from a physical
place, it can be seen that 35.47% strongly agree with this premise, while 52% agree.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: