Estrategias de marketing para impulsar la actividad turística sostenible del Centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué
manera las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística
sostenible del centro El Edén. El problema de investigación fue ¿De qué manera
las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística sostenible del
centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021? La
investigación fue no experimental de tipo transeccional o transversal, correlacional.
La población se conformó por 240 visitantes, y la muestra fue de 148. Entre las
técnicas de la recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista, y observación;
cuyos instrumentos fueron el cuestionario, guía de entrevista, y guía de
observación. Entre los resultados se tiene que las estrategias de marketing que
utiliza dicho centro turísticos son buenas, pero con tendencia a ser regulares, dado
que cuenta con debilidades que deben ser subsanadas tanto en los que respecta a
plaza, y promoción. Asimismo, la actividad turística también presenta debilidades
tanto en la oferta como en los operadores de mercado. Concluyendo que las
estrategias de marketing impulsan de manera significativa la actividad turística
sostenible del centro El Edén en el distrito de Curgos, pues cualitativamente se
tiene que las estrategias de marketing aplicadas son buenas, por lo que actividad
turística también lo es; y por medio del Coeficiente de Pearson es de 0.702 y el
nivel de significancia es de 0.00, es decir las estrategias de marketing impulsan de
manera significativa la actividad turística. The general objective of this research work is to determine how marketing strategies
can promote sustainable tourism activity in the El Edén center. The research
problem was: How can marketing strategies promote sustainable tourism activity in
the El Edén center, Curgos district, Sánchez Carrión Province, 2021? The research
was non-experimental of a transectional or cross-sectional, correlational type. The
population was made up of 240 visitors, and the sample was 148. Among the data
collection techniques, the survey, interview, and observation were used; whose
instruments were the questionnaire, interview guide, and observation guide. Among
the results is that the marketing strategies used by said tourist center are good, but
with a tendency to be regular, given that it has weaknesses that must be corrected
both in terms of place and promotion. Likewise, the tourist activity also presents
weaknesses both in the offer and in the market operators. Concluding that the
marketing strategies significantly promote the sustainable tourism activity of the El
Edén center in the Curgos district, since qualitatively the marketing strategies
applied are good, so that tourism activity is also good; and by means of the Pearson
Coefficient it is 0.702 and the significance level is 0.00, that is, the marketing
strategies significantly boost tourism activity.
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