Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabos Chávez, Cesarioes_PE
dc.contributor.authorPeña Castillo, Ricardo Trinidades_PE
dc.date.accessioned2022-04-04T18:45:45Z
dc.date.available2022-04-04T18:45:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19079
dc.description.abstractEl desarrollo humano constituye un complejo y diverso fenómeno que se evidencia en todos los periodos de existencia del hombre; está vinculada con ciertos cambios biológicos, psicológicos y sociales que son abordados por diferentes teorías, entre ellas tenemos: El desarrollo psicosocial, el desarrollo cognitivo, el desarrollo sociocultural por mencionar algunas de ellas; dentro de las etapas se encuentra la adolescencia. Durante este periodo, guiar a los adolescentes es un auténtico reto para los padres, puesto que pueden tener malos comportamientos como integrarse a pandillas, actuar de forma violenta o abusar del alcohol o drogas; y producto de esta problemática nace el presente trabajo que tiene como propósito que los estudiantes sean capaces de diferenciar, identificar y explicar situaciones y necesidades auténticas y cotidianas teniendo en cuenta los cambios en la pubertad y las situaciones de riesgo en la adolescencia, y así poder aplicarlos en su comunidad. Así mismo, el estudiante explica sobre el porqué y efectos de las cuestiones que se generan sino se actúa de la manera competente; mediante el uso del cuadro comparativo y crucigrama. La clase titulada “Conocemos los cambios en la pubertad y su influencia en la adolescencia” fue diseñada para educandos de primero de nivel Secundario con el objetivo de satisfacerles de acuerdo al ritmo y estilo de aprendizaje, tratando que sea fácil e interesante con coherencia y creatividad, para que de esta manera valoraren los cambios que se producen en la pubertad y sean capaces de canalizarlos de manera proactiva.es_PE
dc.description.abstractHuman development constitutes a complex and diverse phenomenon that is evident in all periods of man's existence; It is linked to certain biological, psychological and social changes that are addressed by different theories, among them we have: Psychosocial development, cognitive development, sociocultural development to mention some of them; within the stages is adolescence. During this period, guiding adolescents is a real challenge for parents, since they may have bad behaviors such as joining gangs, acting violently or abusing alcohol or drugs; and as a result of this problem, the present work is born whose purpose is for students to be able to differentiate, identify and explain authentic and everyday situations and needs, taking into account changes in puberty and risk situations in adolescence, and thus be able to apply them in your community. Likewise, the student explains the why and effects of the issues that are generated if they do not act competently; by using the comparison chart and crossword. The class entitled "We know the changes in puberty and their influence on adolescence" was designed for students of first of Secondary level with the aim of satisfying them according to the rhythm and learning style, trying to make it easy and interesting with coherence and creativity , so that in this way they assess the changes that occur in puberty and are able to channel them proactively.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UNITRUes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectDesarrollo humanoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleConocemos los cambios en la pubertad y su influencia en la adolescenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Filosofía Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni45021929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9301-0368es_PE
renati.author.dni41844388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymoundes_PE
renati.jurorPérez Jiménez, José Williames_PE
renati.jurorCabos Chávez, Cesarioes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe