Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Plasencia, Percyes_PE
dc.contributor.authorVerde Aredo, Elvis Kevines_PE
dc.contributor.authorVergara Tam, Oscar Rodrigoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-12T12:10:19Z
dc.date.available2022-05-12T12:10:19Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19274
dc.description.abstractIntroducción: Durante la pandemia de la COVID-19, se tomó como medida de control el cierre de los centros educativos. En consecuencia, se reiniciaron las actividades por medio de la educación a distancia. Sin embargo, antecedentes bibliográficos encontraron diferentes ventajas y desventajas que afectaba en al menos un elemento del proceso enseñanza-aprendizaje. Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo valorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación médica a distancia después un semestre lectivo durante la pandemia de la COVID-19. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo y transversal, contando con una muestra de 164 alumnos universitarios que rindieron virtualmente al menos un curso de pre-clinicas. Por medio de un cuestionario virtual, validada en un juicio de expertos, se obtuvo su valoración de las variables de profesorado, alumnado y materia dictada. Resultados: La valoración de los alumnos con respecto a la materia dictada en la educación médica a distancia después de un semestre lectivo durante la COVID- 19 fue de nivel medio en el 51% de los encuestados; en el caso de la valoración del alumnado, también se obtuvo un nivel medio en el 51%; sin embargo, en la valoración del profesorado, se obtuvo un nivel medio pero en 43% de los encuestados. Conclusiones: La valoración del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación médica a distancia después de un semestre lectivo durante la pandemia fue de un nivel medio.es_PE
dc.description.abstractIntroduction: During the COVID-19 pandemic, the closure of educational centers was taken as a control measure. Consequently, activities were restarted through distance education. However, bibliographic background found different advantages and disadvantages that affected at least one element of the teaching- learning process. Objective: This research aims to assess the teaching-learning process in distance medical education after a school semester during the COVID-19 pandemic. Materials and methods: A descriptive and cross-sectional study was carried out, with a sample of 164 university students who took at least one pre-clinical course virtually. Through a virtual questionnaire, validated in an expert opinion, their assessment of the variables of teachers, students and subject taught was obtained. Results: The evaluation of the students regarding the subject taught in distance medical education after a school semester during COVID-19 was medium level in 51% of the respondents; in the case of the evaluation of the students, an average level was also obtained in 51%; however, in the evaluation of the teaching staff, a medium level was obtained but in 43% of the respondents. Conclusions: The assessment of the teaching-learning process in distance medical education after a school semester during the pandemic was of a medium level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducación Médicaes_PE
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectCOVID- 19es_PE
dc.titleValoración del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación médica a distancia después de un semestre lectivo durante la Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Medicinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18098010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4589-6782es_PE
renati.author.dni47634110
renati.author.dni70933069
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorTrujillo Neciosup, Milagros Elizabethes_PE
renati.jurorGutiérrez Portilla, Wilmar Edyes_PE
renati.jurorMesia Vidal Eric Aldoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe