Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Villacorta, Freddy Javieres_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Peña, Joao Davides_PE
dc.date.accessioned2022-05-17T19:35:57Z
dc.date.available2022-05-17T19:35:57Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19297
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento del manejo inicial de pacientes traumatizados en los estudiantes de medicina del último año de la Universidad Nacional Trujillo. Materiales y métodos: Estudio observacional, tipo descriptivo. Se aplicó una encuesta de 49 preguntas, en 3 partes. La primera son 3 preguntas de datos generales, la segunda consta de 21 preguntas sobre conocimientos generales sobre el trauma, la tercera de 25 preguntas que involucran conocimientos y habilidades sobre el manejo inicial del trauma. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de chi-cuadrado y el intervalo de confianza del 95%. Resultados: el 11,3% (n = 7) de los encuestados tenía un nivel bajo de conocimiento, un 48,4% (n = 30) un nivel medio y un 40,3% (n = 25) un nivel de atención alto traumatismo inicial. Conclusiones: No existe asociación significativa entre las habilidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo y los conocimientos adquiridos durante sus años académicoses_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the level of knowledge of the initial management of traumatized patients in the last year medical students of the National Trujillo University. Materials and methods: Observational study, descriptive type. A survey of 49 questions was applied, in 3 parts. The first part has three general data questions, the second parte has 21 questions about general knowledge about trauma and the third, 25 questions that involve knowledge and skills about initial trauma management. The chi-square test and the 95% confidence interval were used for statistical analysis. Results: 11.3% (n = 7) of the respondents had a low level of knowledge, 48.4% (n = 30) a medium level and 40.3% (n = 25) a level of attention high initial trauma. Conclusions: There is no significant association between the cognitive abilities of the students of the National University of Trujillo and the knowledge acquired during their academic years.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectManejo iniciales_PE
dc.subjectTraumaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento en el manejo inicial de pacientes con trauma en alumnos de medicina de la universidad nacional de Trujillo. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Medicinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18135389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9434-0393es_PE
renati.author.dni47254356
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRivertte Chico, José Arturoes_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Sandroes_PE
renati.jurorRodríguez Ghinciulescou, José Carloses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe