Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorGildemeister Agreda, Susana O.
dc.contributor.authorLoyola Salas, Yngrid Margarita
dc.contributor.authorVillarreal Reyes, Arcadio Javier
dc.date.accessioned2016-10-28T14:35:08Z
dc.date.available2016-10-28T14:35:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4093
dc.description.abstractEn nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje dificultando de este modo los aprendizajes en las diversas aéreas estudiadas dentro de la Universidad. Aunque lo anteriormente expresado es muy triste, es el reflejo de nuestro sistema de enseñanza universitaria en la Universidad Nacional Trujillo. Por ello se ha creído conveniente la realización de presente trabajo aplicando el Método Dialéctico como método didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal medida, nuestra propuesta de aplicación está dirigida a los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Primaria en la asignatura de Historia de la Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la realización del programa basado en sesiones de aprendizaje donde se apliquen el método dialectico. Donde gracias a la aplicación de esta investigación los estudiantes lograron adquirir nuevas formar de obtener y asimilar sus aprendizajes a través de dinámicas que exige poner en práctica dentro de la enseñanza del uso del Método Dialéctico como método didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries370.718/A28/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectHistoria de la educacion, Proceso enseñanza aprendizaje, Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación secundaria, Método dialéctico, Educaciónes_ES
dc.titleEl método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe