Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorHuamani Arotoma, Clariza
dc.contributor.authorJulian Renjifo, Lina Arabella
dc.date.accessioned2016-10-31T15:10:55Z
dc.date.available2016-10-31T15:10:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4224
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propone superar las deficiencias en el desarrollo de la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo, deficiencias dadas por la falta de aplicación de un método adecuado de enseñanza, la cual limita al estudiante en la forma de pensar y actuar con principios éticos y sociales en su contexto educativo social. Con tal propósito nos proponemos desarrollar un método de aplicación de formación ético-social que favorece al desarrollo moral productivo, pues involucra a los estudiantes en la solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio aprendizaje y culmina en resultados reales generados por ellos mismos. Se ha utilizado una muestra aleatoria constituida por las estudiantes del 4° año “D” de educación secundaria en la I. E. “María Negrón Ugarte” la cual se aplicó el método de proyectos. Se comprobó, después de la experiencia compuesta por ocho sesiones aplicadas y sometidos a un test de inicio y un test final, los resultados expresaban diferencias significativas. La diferencia altamente significativa entre los promedios de la prueba inicial y la final, nos permite afirmar que el método de proyectos influye significativamente en la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Educación Secundaria. Consecuentemente, el esfuerzo nos obliga a continuar investigando sobre nuevos métodos que viabilicen lo mejor en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, el proceso de formación humana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.83/H82/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEducación, Filosofía psicología y ciencias sociales, Formacion etico social, Metodo de proyectos, Educación secundariaes_ES
dc.titleAplicación del método de proyectos en la formación ético - social, nivel secundaria, área de formación ciudadana y cívica, trujillo, año 2013 - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe