Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales del nivel secundario, área persona, familia y relaciones humanas, trujillo 2013-2014
dc.contributor.advisor | Mori Montilla, Miguel | |
dc.contributor.author | Lujan Burgos, Yulizamarianela | |
dc.contributor.author | Lujan Reyes, Katia Pamela | |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T12:54:54Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T12:54:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4337 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de habilidades sociales; dicha estrategia se aplicó en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que se desarrolló en los alumnos del 4° grado del nivel secundario de la I.E. “Antonio Torres Araujo” N° 80002, de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. Desde la práctica en el aula, se buscó demostrar que las estrategias del rompecabezas, la cooperación guiada, aprendiendo juntos, equipos cooperativos y juegos de torneo cumplen un rol muy significativo en el aprendizaje escolar al permitir desarrollar habilidades sociales (comunicación y colaboración), las mismas que se concretaron cuando los alumnos, en equipo, desarrollaron diversas actividades vinculadas con las destrezas sociales y las relaciones interpersonales, entre otras. En efecto, si se considera que el profesor acumula una serie de valiosas experiencias en la acción educativa, estas deben de tomarse en cuenta como punto de partida para emprender los cambios trascendentales que contribuyan a lograr una mejor calidad de la educación actual. Si se asume que el centro del proceso educativo es el alumno, entonces, el estímulo de su creatividad y su relación entre iguales fortalecerá su aprendizaje significativo. Se deja, por tanto, a disposición de profesores y estudiantes para que juzguen y la tomen como referencia para que mejoren el nivel de investigación en nuestra universidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation.ispartofseries | 372.7/L95/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_ES |
dc.subject | Educación, Educación secundaria, Aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales, Filosofía psicología y ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales del nivel secundario, área persona, familia y relaciones humanas, trujillo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación |