Estrategias de marketing para mejorar las ventas de la Empresa Mundo Libro en el distrito de Trujillo 2015.
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia de las estrategias de marketing en la mejora de las ventas de la empresa Mundo Libro. Para el presente informe de investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como el método inductivo; por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: entrevista y encuesta. De los cuales se encuestó a una muestra de 62 clientes y la entrevista respectiva al gerente de la empresa Mundo Libro. De la investigación realizada se obtuvo información primaria de los clientes quienes nos manifestaron sus necesidades y brindaron sus recomendaciones para que la empresa tome en cuenta al elaborar estrategias de marketing y pueda marcar una diferenciación de su competencia actual, lo que se verá reflejado en un mayor nivel de ventas. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, concluyo que una adecuada estrategia de marketing si influye en la mejora del nivel de ventas siempre que el enfoque esté dirigido en establecer precios atractivos y ofreciendo promociones por las compras realizadas.