Nivel de inteligencia emocional y su relación con el nivel de liderazgo de los alumnos del séptimo y noveno ciclo semestre 2015-I de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo Sede Central Trujillo.
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel de Inteligencia Emocional y el nivel de Liderazgo de los alumnos del Séptimo y Noveno ciclo Semestre 2015-I de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo Sede Central Trujillo. Para el presente informe de investigación se utilizó el diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 130 Alumnos de los ciclos séptimo y noveno semestre 2015–I de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Central Trujillo. Para la recolección de datos se utilizaron dos Test de Evaluación, uno para evaluar el nivel de Inteligencia Emocional y otro para evaluar el nivel Liderazgo. Para el análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación, además de tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados se concluye que, la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de liderazgo de los alumnos del séptimo y noveno ciclo Semestre 2015-I de la Escuela de Administración de la –Universidad Nacional de Trujillo Sede Central Trujillo, es directa, ya que todas las dimensiones de la inteligencia emocional influyen de manera positiva en el liderazgo. De igual manera se concluyó que, el nivel de Inteligencia Emocional y Liderazgo es medio, lo que evidencia que la relación entre ambos es directa.