Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorSanys Carrion, Fany Esmeralda
dc.contributor.authorVásquez Zavaleta, Gaby Del Pilar
dc.date.accessioned2016-11-10T15:44:00Z
dc.date.available2016-11-10T15:44:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de Demostrar la aplicación de la estrategia de aprendizaje de Ausubel, influye en la evaluación formativa de los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la I.E. “Marcial Acharán “(CECAT), Trujillo 2013. La población fue de 120 estudiantes (5 secciones) y la muestra fue de 20 estudiantes (sección A) a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de cuadros, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Lo que se obtuvo de los cuadros estadísticos fue que el 100% de los estudiantes obtuvieron un nivel muy bueno en la evaluación formativa en los estudiantes en el post test después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje de Ausubel, así mismo el 100% de ellos obtuvieron un nivel muy bueno en post test en la dimensión selección de contenidos, el 100% de ellos obtuvieron un nivel muy bueno en post test en la dimensión procesa la información, el 100% de ellos obtuvieron un nivel muy bueno en post test en la dimensión desarrolla los aprendizajes esperados, el 95% de ellos obtuvieron un nivel muy bueno en post test en la dimensión toma de decisión y el 100% de alumnos obtuvieron un nivel muy bueno en post test en la dimensión autorregulación y esfuerzo, determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en la evaluación formativa en los alumnos ( p< 0,05 ) como resultado de la aplicación de las estrategias de aprendizaje de Ausubel, igual ocurre con las dimensiones: selección de contenidos, procesa la información, desarrolla los aprendizajes esperados, toma de decisión y autorregulación y esfuerzo ( p < 0,05). Se concluyó que la aplicación de las estrategias de aprendizaje de Ausubel influye significativamente en la evaluación formativa en los estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E. “Marcial Acharán” (CECAT) en Trujillo en el año 2013.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.83/C26/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEstrategia del aprendizaje de ausubel, Educación secundaria, Filosofía psicología y ciencias sociales, Aprendizaje significativo, Evaluación educativa, Educaciónes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia de aprendizaje de ausubel y su influencia en la evaluación formativa, área de formación ciudadana y cívica, nivel secundaria de la i.e “marcial acharan- cecat, trujillo, 2012-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe