Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorCruz Alfaro, Cinthia Analí
dc.contributor.authorPanta Leyton, Rossi Lorena
dc.contributor.authorRodriguez Barboza, Yngrid
dc.date.accessioned2016-12-02T13:45:39Z
dc.date.available2016-12-02T13:45:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5162
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia del Método Analítico como procedimiento para lograr el desarrollo del Pensamiento Crítico en la vida académica y personal de los alumnos. Por consiguiente, se dio inicio utilizando un pre test, dando como resultado, que los alumnos del cuarto año del nivel secundaria, del Colegio Nacional Liceo Trujillo, presentan un bajo nivel de pensamiento crítico. Por esta razón, se aplicaron sesiones de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica empleando el método propuesto mediante el cual se fueron desarrollando los diversos niveles del pensamiento crítico: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial; que se pudo comprobar mediante la aplicación del post test. Los resultados obtenidos muestran que en el aula donde se aplicó este método, los alumnos presentan mayor criticidad expresando sus ideas con claridad y precisión, interpretando y evaluando la información que se les presenta y logrando dar soluciones a los diversos problemas; a diferencia de los alumnos que forman parte del grupo control. En conclusión, se demuestra que el Método Analítico contribuye a desarrollar el Pensamiento Crítico; siendo esta nuestra propuesta pedagógica a las nuevas generaciones, para desplazar los esquemas tradicionales que continúan siendo utilizados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries371.3/C88/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEducación, Educación secundaria, Filosofía psicología y ciencias sociales, Pensamiento crítico, Método analíticoes_ES
dc.titleEl método analítico y el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del cuarto año del nivel secundaria del colegio nacional “liceo trujillo”, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe