Nivel de dominio de la competencia matemática en estudiantes universitarios de la carrera de educación secundaria de la universidad nacional de trujillo
Fecha
2016Autor
Luna Aguilar, Vilma María
Matos Rojas, Aurea Angelita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de dominio en Competencia Matemática, que predomina en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Facultad de Educación y Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo de la escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, en el año académico 2015. La población estuvo comprendida por 66 alumnos de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo correspondiente al año académico 2015. El método seguido fue de carácter descriptivo. Los resultados mostraron que, de los siete niveles establecidos en la competencia matemática (desde el NIVEL 0 hasta el NIVEL 6), la mayoría de los alumnos (34,6%) de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo predomina el NIVEL 1 de dominio en competencia Matemática.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comprensión lectora en resolución de problemas matemáticos en alumnos universitarios
Alonzo Cruz, Jam Marco; Coronel Romero, Cristóbal Neptali; Guevara Guzmán, Javier David (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)En la presente investigación, de tipo diagnóstico, se trata de determinar el nivel de comprensión lectora en la resolución problemas matemáticos en los alumnos del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ... -
Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015
Juárez Moya, Maida Gisela; López Lozano, Marly Telinha (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)La investigación titulada “Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015” tiene como ... -
Programa virtual RCD para favorecer el dibujo en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2021
Deza Peña, Alisson Gianella (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)La presente investigación surgió de las experiencias obtenidas en las prácticas pre profesionales en la IE. N°1638 “Pasitos de Jesús” pues me permitió evidenciar que los niños y niñas muestran poco desarrollo con respecto ...