Listar Tesis de Educación Secundaria Mención : Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 110
-
Aplicación de la estrategia “video-foro” utilizando programas televisivos y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico
(Universidad Nacional de Trujillo, 2012)El Presente Informe tiene por finalidad explicar el fundamento de la aplicación de una nueva propuesta didáctica que es la ESTRATEGIA “VIDEO-FORO” utilizando PROGRAMAS TELEVISIVOS; dicha estrategia se aplicó en el Área de ... -
Aplicación del método de proyectos y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación del método de proyectos influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Gustavo ... -
La técnica de mapas mentales en el desarrollo de la capacidad creativa, en el nivel de educación secundaria trujillo año 2012 - 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)Como bien sabemos las técnicas de aprendizaje son recursos didácticos que nos permiten mejorar y encaminar el entendimiento del estudiante, el trabajo denominado: LA TÉCNICA DE MAPAS MENTALES EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ... -
Aplicación de la técnica de aprendizaje juego de roles en el desarrollo del ejercicio ciudadano, área de formación ciudadana y cívica, nivel secundaria – 4to año, del centro educativo experimental rafael narváez cadenillas - trujillo, año 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar en que medida la aplicación de la técnica de aprendizaje juego de roles influyen en el desarrollo del ejercicio ciudadano en el área de formación ciudadana ... -
El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)En nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del ... -
Aplicación de la técnica estudio de casos y su influencia en el desarrollo de la capacidad toma de decisiones, área de persona, familia y relaciones humanas, 3er. año “a” i.e. josé carlos mariátegui, el porvenir, trujillo – año 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)El presente trabajo de investigación se basa en las dificultades que se presentan en el ámbito educativo de los estudiantes peruanos específicamente del distrito de El Porvenir, inmerso en el sistema educativo básico ... -
Influencia de los modelos de aprendizaje enactivo e icónico en el nivel de creatividad en estudiantes del nivel secundario, trujillo, año 2012
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)El propósito de ésta investigación es determinar la medida de la aplicación de los Modelos Enactivo e Icónico y su influencia en el nivel de Creatividad de las estudiantes del nivel Secundario de la Institución Educativa. ... -
Influencia del fenómeno bullying en el desarrollo de la autoestima en las alumnas del 5° año, nivel secundaria, i.e. “maría negrón ugarte”, trujillo 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)El presente trabajo es el resultado de una investigación de carácter Pre experimental, realizado en la Institución Educativa “María Negrón Ugarte” de Trujillo en el año 2013, cuya finalidad fue determinar la influencia del ... -
Aplicación de la estrategia de aprendizaje de ausubel y su influencia en la evaluación formativa, área de formación ciudadana y cívica, nivel secundaria de la i.e “marcial acharan- cecat, trujillo, 2012-2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de Demostrar la aplicación de la estrategia de aprendizaje de Ausubel, influye en la evaluación formativa de los estudiantes del 4to año de educación secundaria de ... -
La mesa redonda como técnica didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico, área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de 3° grado de secundaria, institución educativa “antonio torres araujo”, trujillo
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la Mesa Redonda en el desarrollo del Pensamiento Crítico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 3° grado “C” ... -
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales del nivel secundario, área persona, familia y relaciones humanas, trujillo 2013-2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)En la presente investigación, la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de habilidades sociales; dicha estrategia se aplicó en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que ... -
Aplicación del método de proyectos en la formación ético - social, nivel secundaria, área de formación ciudadana y cívica, trujillo, año 2013 - 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)El trabajo de investigación propone superar las deficiencias en el desarrollo de la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo, deficiencias dadas por la falta de aplicación de ... -
Influencia de los trabajos grupales en el aprendizaje significativo de las alumnas de primero de secundaria, i.e. “marcial acharán y smith
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)Esta investigación, tuvo como propósito demostrar la influencia de la estrategia didáctica de los trabajos grupales, en el aprendizaje significativo de las alumnas de primero de secundaria, en el área de Formación Ciudadana ... -
Aplicación de un programa de cultura psicofísica y su influencia en las manifestaciones de ansiedad ante los exámenes, de los alumnos de 1er grado, nivel secundaria, trujillo, período 2013 - 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)A lo largo de nuestra actividad educativa y la realidad de la misma, nos encontramos con diversos problemas que no permiten, el normal desarrollo del aprendizaje de los educandos, precisamente uno de ellos y que su vez nos ... -
Aplicación del seminario taller basado en el desarrollo de la afectividad y su influencia en la prevención del bullying en los estudiantes del 4° año de educación secundaria de la i.e. julio gutiérrez solari trujillo, en el año 2012
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)En primer lugar damos infinitamente gracias a Dios, por habernos dado la fuerza y el valor para culminar esta etapa de nuestras vidas. A la I.E. “Julio Gutiérrez Solari” que nos brindó un apoyo desinteresado en la aplicación ... -
Influencias de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de las alumnas del 5° año, nivel secundaria, áre de persona familia y relaciones humanas, de de la i.e. maría negrón ugarte, trujillo, 2013 - 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la Influencia del programa de Autoestima en el rendimiento escolar de las alumnas del 5to año de educación secundaria de la I.E. “María Negrón Ugarte” ... -
La concepción marxista de la educación y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4° año “a” del nivel secundaria de la i.e. marcial acharán y smith – 2015
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)En nuestro país puede observarse fácilmente el desinterés en una gran parte de la población escolar en sus estudios al no ver reflejado los conocimientos impartidos en las Instituciones Educativas como herramienta para la ... -
La motivación como estrategia metodológica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to. año del nivel secundaria de la i.e. antonio torres araujo n° 80002 de trujillo 2016
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)El presente proyecto se propone precisar respuestas al problema sobre la motivación como estrategia metodológica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to año del nivel secundaria, en el área de formación ... -
El método analítico y el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del cuarto año del nivel secundaria del colegio nacional “liceo trujillo”, 2015
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)La presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia del Método Analítico como procedimiento para lograr el desarrollo del Pensamiento Crítico en la vida académica y personal de los ... -
La motivación como estrategia metodológica y su influencia en el clima social de aula, nivel secundaria, institución educativa “virgen del carmen”, distrito de alto trujillo, trujillo, 2015
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)La presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia de la motivación como estrategia metodológica en el clima social de aula. Se inició utilizando un pre test, dando como resultado, ...