"Habilidad investigativa para la elaboración de Tesis de Bachiller de Enfermería - UNT"
Ver/
Fecha
2017-07-10Autor
Llanos Rodríguez, Daniela Lina
Luna Robles, Jaddy Sayuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cuantitativo, método descriptivo, se realizó en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo – 2017; con la finalidad de determinar el Nivel de Habilidad Investigativa para la Elaboración de Tesis de Bachiller de Enfermería. El universo muestral estuvo conformado por 34 tesis publicadas en el año 2016. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Rúbrica para la evaluación del informe de tesis, tomado del Reglamento de Grados y Títulos R.D N°511 de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (2008) y modificado por las autoras. Los resultados fueron presentados en tablas simples unidimensionales, de una entrada, con frecuencias numéricas y porcentuales. Así mismo, los resultados obtenidos muestran un nivel alto de habilidad investigativa, en los siguientes aspectos: Título, 100 por ciento; Introducción, 94,1 por ciento; Metodología, 97,1 por ciento; Resultados, 100 por ciento; Análisis y Discusión, 52,9 por ciento; Conclusiones, 91,1 por ciento; mientras que en la Bibliografía se observa un nivel bajo de habilidad investigativa con 88.3 por ciento. Concluyendo que del total de tesis revisadas, 58,8 por ciento presenta un nivel de habilidad investigativa alto y 41,2 por ciento presenta un nivel de habilidad investigativa medio.