Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015
Fecha
2017Autor
Juárez Moya, Maida Gisela
López Lozano, Marly Telinha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015” tiene como objetivo diagnosticar el perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial, según los resultados obtenidos en el examen de inicio y de fin de carrera.
La investigación es de tipo descriptiva – diagnóstica, con una muestra de 43 ingresantes y 42 egresadas de la carrera de Educación Inicial, en el año 2015.
Los resultados obtenidos en el examen de inicio de carrera y final de carrera nos permitieron analizar el perfil del ingresante y del egresado, llegando a la conclusión final que:
La evaluación del perfil del ingresante en un 83.7% es regular, indicando que los estudiantes no alcanzaron el perfil del ingresante de la carrera, por lo que se propone un programa de nivelación para alcanzar las competencias básicas.
Así mismo la evaluación del perfil del egresado al obtener un promedio de regular en un 59.5%, indica que los estudiantes de quinto año no alcanzaron un óptimo nivel de las competencias académicas necesarias para un profesional, por lo que se propone un taller de actualización a las futuras egresadas.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comprensión lectora en resolución de problemas matemáticos en alumnos universitarios
Alonzo Cruz, Jam Marco; Coronel Romero, Cristóbal Neptali; Guevara Guzmán, Javier David (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)En la presente investigación, de tipo diagnóstico, se trata de determinar el nivel de comprensión lectora en la resolución problemas matemáticos en los alumnos del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ... -
Nivel de dominio de la competencia matemática en estudiantes universitarios de la carrera de educación secundaria de la universidad nacional de trujillo
Luna Aguilar, Vilma María; Matos Rojas, Aurea Angelita (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de dominio en Competencia Matemática, que predomina en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Facultad de Educación y Ciencias de ... -
Programa virtual RCD para favorecer el dibujo en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2021
Deza Peña, Alisson Gianella (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)La presente investigación surgió de las experiencias obtenidas en las prácticas pre profesionales en la IE. N°1638 “Pasitos de Jesús” pues me permitió evidenciar que los niños y niñas muestran poco desarrollo con respecto ...